Manejo y Resolución de Conflictos en equipos de trabajo
Docente: Brenda Cárcamo Aguilar
Objetivo General:
Adquirir herramientas para manejar y gestionar los conflictos, reconociéndolos como una oportunidad de crecimiento, desarrollo y cohesión en un equipo de trabajo.
Objetivos Específicos:
- Identificar la importancia del desarrollo de habilidades de manejo y resolución de conflictos como competencia profesional en equipos de trabajo.
- Desarrollar un pensamiento crítico y colaborativo en la gestión de conflictos para aumentar el desempeño.
- Comprender los conflictos como una forma de desarrollo y evolución positiva desde una sana convivencia.
Introducción al trabajo en equipo y las relaciones
• Introducción al concepto de equipo
• La importancia del trabajo en equipo y gestión de las relaciones intra e interpersonales.
• Las 5 C del trabajo en equipo
• Formación de los equipos de trabajo.
Módulo 2: Manejo y Resolución de Conflictos
• ¿Qué es un conflicto?
• Actitudes frente al conflicto.
• Resolución Colaborativa de Conflictos
• La Negociación
• La Mediación
Módulo 3: Gestión en la Convivencia de equipos
• ¿Qué es la gestión de convivencia?
• ¿Cómo gestionar la convivencia?
• Comunicación interna
• Satisfacción y motivación
• Gestión dentro de los valores organizacionales
• Reglas personales y habilidades blandas para la sana convivencia en un equipo.
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