Competencias y habilidades blandas en el trabajo

Docente: Brenda Cárcamo Aguilar

Objetivo General:

Aplicar técnicas relacionadas con habilidades Personales vinculadas con la inteligencia emocional, interpretación de situaciones conflictivas, empatía y asertividad asociadas al desempeño laboral.

Objetivos Específicos:

  • Identificar las habilidades blandas como movilizadores en el desempeño laboral.
  • Reconocer habilidades personales y cómo potenciarlas para un alto desempeño.
  • Reconocer las oportunidades de mejora a través de la gestión de habilidades blandas.
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Introducción al modelo de competencias y habilidades blandas • ¿Qué es un modelo de Competencias? • ¿Qué son las habilidades blandas y su relevancia en el mundo laboral? • Tipos de Habilidades Blandas • Habilidades blandas más requeridas en el trabajo y cómo desarrollarlas. Módulo 2: Desarrollo de Habilidades Blandas • Autoconciencia y Habilidades de autorregulación. • Autoconocimiento y MAFO interno. • Habilidades Relacionales • Empatía y Asertividad • Comunicación efectiva • Manejo y resolución de conflictos • Análisis de Problemas Módulo 3: Desarrollo de Habilidades Relacionales • Liderazgo e influencia • Relaciones interpersonales • Trabajo en equipo y colaborativo • Inteligencia Emocional y Colectiva • Propósito y Alto desempeño.

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