Competencias y habilidades blandas en el trabajo
Docente: Brenda Cárcamo Aguilar
Objetivo General:
Aplicar técnicas relacionadas con habilidades Personales vinculadas con la inteligencia emocional, interpretación de situaciones conflictivas, empatía y asertividad asociadas al desempeño laboral.
Objetivos Específicos:
- Identificar las habilidades blandas como movilizadores en el desempeño laboral.
- Reconocer habilidades personales y cómo potenciarlas para un alto desempeño.
- Reconocer las oportunidades de mejora a través de la gestión de habilidades blandas.
Introducción al modelo de competencias y habilidades blandas
• ¿Qué es un modelo de Competencias?
• ¿Qué son las habilidades blandas y su relevancia en el mundo laboral?
• Tipos de Habilidades Blandas
• Habilidades blandas más requeridas en el trabajo y cómo desarrollarlas.
Módulo 2: Desarrollo de Habilidades Blandas
• Autoconciencia y Habilidades de autorregulación.
• Autoconocimiento y MAFO interno.
• Habilidades Relacionales
• Empatía y Asertividad
• Comunicación efectiva
• Manejo y resolución de conflictos
• Análisis de Problemas
Módulo 3: Desarrollo de Habilidades Relacionales
• Liderazgo e influencia
• Relaciones interpersonales
• Trabajo en equipo y colaborativo
• Inteligencia Emocional y Colectiva
• Propósito y Alto desempeño.
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